Condiciones generales para particulares

Índice

Artículo 1: Definiciones
Artículo 2: Identidad del empresario
Artículo 3: Aplicación
Artículo 4: La oferta
Artículo 5: El contrato
Artículo 6: Derecho de desistimiento
Artículo 7: Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión
Artículo 8: Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y los costos asociados
Artículo 9: Obligaciones del empresario en caso de desistimiento
Artículo 10: Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11: El precio
Artículo 12: Cumplimiento y garantía adicional
Artículo 13: Entrega y ejecución
Artículo 14: Transacciones a largo plazo: duración, rescisión y prórroga
Artículo 15: Pago
Artículo 16: Procedimiento de quejas
Artículo 17: Disputas
Artículo 18: Disposiciones adicionales o divergentes 

Artículo 1: Definiciones

En estos términos se entiende por:
  1. Acuerdo adicional: un acuerdo en el que el consumidor adquiere productos, contenido digital y/o servicios en relación con un acuerdo a distancia y estos bienes, contenido digital y/o servicios son entregados por el empresario o por un tercero basándose en un acuerdo entre dicho tercero y el empresario;

  2. Período de reflexión: el plazo durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;

  3. Consumidor: la persona física que actúa con fines que no están relacionados con su actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional;

  4. Día: día del calendario;

  5. Contenido digital: datos que se producen y entregan en forma digital;

  6. Contrato a largo plazo: un acuerdo que tiene por objeto la entrega periódica de bienes, servicios y/o contenido digital durante un período determinado;

  7. Soporte duradero: cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o al empresario almacenar información personal dirigida a él de manera que permita su consulta o uso futuro durante un período adaptado al propósito para el cual se destinan los datos, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;

  8. Derecho de desistimiento: la posibilidad del consumidor de renunciar al acuerdo a distancia durante el período de reflexión;

  9. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos, contenido digital y/o servicios a distancia a los consumidores;

  10. Acuerdo a distancia: un acuerdo celebrado entre el empresario y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenido digital y/o servicios, en el que hasta la celebración del acuerdo se utiliza exclusiva o parcialmente una o más técnicas de comunicación a distancia;

  11. Formulario de desistimiento: el formulario de desistimiento europeo incluido en el Anexo I de estos términos. No es necesario proporcionar el Anexo I si el consumidor no tiene derecho de desistimiento con respecto a su pedido;

  12. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un contrato sin que el consumidor y el empresario tengan que estar reunidos simultáneamente en el mismo lugar.

Artículo 2: Identidad del empresario

Nombre del empresario: Luspada
Operando bajo el nombre/nombres: Salonplus
Domicilio social: Hofwijckstraat 28-2, 1055GG Ámsterdam, Países Bajos
Número de teléfono: +31 085 130 1051
Disponibilidad: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00
Dirección de correo electrónico: info@salonplus.es
Número de registro de la Cámara de Comercio: 34389485
Número de identificación fiscal: NL001222195B21

Artículo 3: Aplicación

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.

  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estos términos y condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, el empresario indicará antes de la celebración del contrato a distancia cómo se pueden consultar los términos y condiciones generales y que se enviarán al consumidor de forma gratuita a su solicitud lo antes posible.

  3. Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, de conformidad con la excepción al párrafo anterior, y antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estos términos y condiciones generales de manera electrónica de tal forma que el consumidor pueda almacenarlos de manera fácil en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia dónde se pueden consultar los términos y condiciones generales de forma electrónica y que se enviarán al consumidor de forma gratuita, ya sea por medios electrónicos o de otra manera, a su solicitud.

  4. En caso de que, además de estos términos y condiciones generales, también se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, se aplicarán los párrafos segundo y tercero de manera correspondiente y el consumidor podrá invocar, en caso de condiciones contradictorias, la disposición aplicable que le sea más favorable.

Artículo 4: La oferta

  1. Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, esto se mencionará expresamente en la oferta.

  2. La oferta incluye una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una buena evaluación de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación veraz de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores evidentes o los errores manifiestos en la oferta no comprometen al empresario.

  3. Cada oferta contiene información suficiente para que el consumidor comprenda claramente los derechos y obligaciones relacionados con la aceptación de la oferta.

Artículo 5: El contrato

  1. El contrato se concluye, sujeto a lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple con las condiciones establecidas.

  2. Si el consumidor acepta la oferta por medios electrónicos, el empresario confirma de inmediato, por medios electrónicos, la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras el empresario no haya confirmado la recepción de esta aceptación, el consumidor puede rescindir el contrato.

  3. Si el contrato se celebra por medios electrónicos, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transmisión electrónica de datos y proporcionará un entorno web seguro. Si el consumidor puede realizar el pago electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas para ello.

  4. Dentro de los límites establecidos por la ley, el empresario puede investigar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y circunstancias relevantes para celebrar el contrato a distancia de manera responsable. Si el empresario tiene motivos válidos para no celebrar el contrato en base a esta investigación, está facultado para rechazar un pedido o solicitud de manera fundamentada o para imponer condiciones especiales para su ejecución.

  5. El empresario proporcionará al consumidor, al menos al entregar el producto, el servicio o el contenido digital, la siguiente información, por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte duradero:

    • la dirección de la sede del empresario donde el consumidor puede presentar quejas;

    • las condiciones y el procedimiento para ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara de la exclusión del derecho de desistimiento;

    • la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;

    • el precio, incluidos todos los impuestos, del producto, servicio o contenido digital; en la medida en que corresponda, los gastos de envío; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;

    • los requisitos para la cancelación del contrato en caso de que el contrato tenga una duración de más de un año o sea de duración indefinida;

    • si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el formulario de desistimiento.

  6. En el caso de transacciones de duración continua, la disposición del párrafo anterior solo se aplica al primer suministro.

Artículo 6: Derecho de desistimiento

Para productos:
  1. El consumidor puede rescindir un contrato de compra de un producto durante un período de reflexión de al menos 14 días sin dar ninguna razón. El empresario puede preguntar al consumidor el motivo de la rescisión, pero no puede obligarlo a proporcionar la razón o razones.
  2. El período de reflexión mencionado en el párrafo 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor que no sea el transportista, haya recibido el producto, o bien:
    1. si el consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. El empresario puede rechazar un pedido de varios productos con diferentes plazos de entrega, siempre que haya informado claramente al consumidor de esto antes del proceso de pedido.
    2. si la entrega de un producto se compone de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último envío o parte;
    3. en el caso de contratos de entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.
Para servicios y contenido digital no suministrado en un soporte tangible:
  1. El consumidor puede rescindir un contrato de servicios y un contrato de suministro de contenido digital no suministrado en un soporte tangible durante un período de reflexión de al menos 14 días sin dar ninguna razón. El empresario puede preguntar al consumidor el motivo de la rescisión, pero no puede obligarlo a proporcionar la razón o razones.
  2. El período de reflexión mencionado en el párrafo 3 comienza el día siguiente a la celebración del contrato.

Período de reflexión ampliado para productos, servicios y contenido digital no suministrado en un soporte tangible en caso de falta de información sobre el derecho de desistimiento:

  1. Si el empresario no ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento o el formulario de desistimiento, el período de reflexión expirará doce meses después del final del período de reflexión original establecido de acuerdo con los párrafos anteriores de este artículo.

  2. Si el empresario proporciona la información mencionada en el párrafo anterior al consumidor dentro de los doce meses posteriores a la fecha de inicio del período de reflexión original, el período de reflexión expirará 14 días después del día en que el consumidor reciba esa información.

Artículo 7: Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión

  1. Durante el período de reflexión, el consumidor deberá manejar el producto y su embalaje con cuidado. Solo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del mismo. El principio es que el consumidor solo puede manipular e inspeccionar el producto de la misma manera que lo haría en una tienda física.
  2. El consumidor es responsable de cualquier disminución del valor del producto resultante de su manipulación más allá de lo permitido en el párrafo 1.
  3. El consumidor no es responsable de ninguna disminución del valor del producto si el empresario no le ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre su derecho de desistimiento antes o en el momento de la celebración del contrato.

Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y los costes asociados

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá notificarlo al empresario durante el período de reflexión utilizando el formulario de desistimiento modelo o de otra manera inequívoca.
  2. El consumidor deberá devolver el producto lo antes posible, pero en un plazo máximo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1. Podrá devolver el producto enviándolo por correo o entregándolo directamente al empresario o a una persona autorizada por este último. No será necesario si el empresario se ofrece a recoger el producto personalmente. El consumidor habrá cumplido con el plazo de devolución si envía el producto antes de que expire el período de reflexión.
  3. El consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios suministrados, en la medida de lo posible, en su estado y embalaje original, y siguiendo las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
  4. El riesgo y la carga de la prueba de la correcta y oportuna ejercitación del derecho de desistimiento recaen sobre el consumidor.
  5. El consumidor asumirá los costes directos de devolución del producto. Sin embargo, si el empresario no ha informado al consumidor de que debe asumir estos costes o si el empresario indica que él mismo los asumirá, el consumidor no estará obligado a sufragar dichos gastos de devolución.
  6. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento después de haber solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o la entrega de gas, agua o electricidad que no se hayan puesto a la venta en un volumen o cantidad limitada durante el período de reflexión, el consumidor deberá pagar al empresario una cantidad proporcional a la parte de la obligación que haya sido cumplida por el empresario en el momento del desistimiento, en comparación con el cumplimiento total de la obligación.
  7. El consumidor no deberá asumir los costes de la ejecución de servicios o de la entrega de agua, gas o electricidad que no se hayan puesto a la venta en un volumen o cantidad limitada, o de la entrega de calefacción urbana, en los siguientes casos:
    1. El empresario no ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, la compensación de costes en caso de desistimiento o el formulario de desistimiento.
    2. El consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o la entrega de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el período de reflexión.
  8. El consumidor no deberá asumir los costes de la entrega total o parcial de contenido digital no suministrado en un soporte material en los siguientes casos:
    1. No ha dado su consentimiento expreso para el inicio de la prestación del servicio antes del final del período de reflexión.
    2. No ha reconocido que perderá su derecho de desistimiento al otorgar su consentimiento.
    3. El empresario no ha confirmado esta declaración del consumidor.
  9. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos complementarios se disolverán automáticamente.

Artículo 9 – Obligaciones del empresario en caso de desistimiento

  1. Si el empresario permite la notificación de desistimiento por parte del consumidor de forma electrónica, enviará una confirmación de recepción de forma inmediata tras recibir dicha notificación.
  2. El empresario reembolsará al consumidor todos los pagos realizados, incluidos los gastos de entrega cobrados por el empresario por el producto devuelto, de forma inmediata y en un plazo máximo de 14 días a partir del día en que el consumidor le notifique el desistimiento. A menos que el empresario se ofrezca a recoger personalmente el producto, podrá retener el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, según ocurra primero.
  3. El empresario utilizará el mismo medio de pago que haya utilizado el consumidor, a menos que el consumidor esté de acuerdo con otro método. El reembolso no generará ningún costo adicional para el consumidor.
  4. Si el consumidor ha elegido un método de entrega más costoso que la entrega estándar más económica, el empresario no estará obligado a reembolsar los costos adicionales asociados al método más costoso.

Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero solo si lo ha indicado claramente en la oferta, al menos antes de la celebración del contrato:

  1. Productos o servicios cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero que el empresario no puede controlar y que pueden ocurrir dentro del período de desistimiento.
  2. Contratos celebrados en una subasta pública. Se entiende por subasta pública un método de venta en el que el empresario ofrece productos, contenido digital y/o servicios al consumidor que está presente personalmente o que tiene la oportunidad de estar presente personalmente en la subasta, bajo la dirección de un subastador, y en el que el postor exitoso está obligado a adquirir los productos, contenido digital y/o servicios.
  3. Contratos de servicios, una vez que el servicio se haya ejecutado por completo, pero solo si:
    1. La ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso previo del consumidor; y
    2. El consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento una vez que el empresario haya ejecutado completamente el contrato.
  4. Paquetes turísticos según se define en el artículo 7:500 del Código Civil Neerlandés y contratos de transporte de personas.
  5. Contratos de servicios de alojamiento, si el contrato establece una fecha o período específico de ejecución y no se refiere a fines residenciales, transporte de bienes, servicios de alquiler de automóviles y servicios de catering.
  6. Contratos relacionados con actividades de ocio, si el contrato establece una fecha o período específico de ejecución.
  7. Productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no son prefabricados y que se fabrican según una elección o decisión individual del consumidor, o que están claramente destinados a una persona específica.
  8. Productos perecederos o con una vida útil limitada.
  9. Productos sellados que no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y cuyo sello se ha roto después de la entrega.
  10. Productos que, debido a su naturaleza, se han mezclado de manera irrevocable con otros productos después de la entrega.
  11. Bebidas alcohólicas cuyo precio se acuerda en el momento de la celebración del contrato, pero cuya entrega solo puede tener lugar después de 30 días y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado que el empresario no puede controlar.
  12. Grabaciones de audio, video y programas informáticos sellados, cuyo sello se ha roto después de la entrega.
  13. Periódicos, revistas o publicaciones, con excepción de las suscripciones a los mismos.
  14. La entrega de contenido digital que no se suministra en un soporte material, pero solo si:
    1. La ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso previo del consumidor; y
    2. El consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento.

Artículo 11 – El precio

  1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no serán incrementados, excepto en caso de cambios en los tipos impositivos del IVA.
  2. En contravención a lo establecido en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios con precios variables cuando los precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y el empresario no tenga control sobre ellos. Estas fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados puedan ser precios orientativos se especificarán en la oferta.
  3. Los aumentos de precio realizados dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de disposiciones o regulaciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si el empresario lo ha acordado y:
    1. son el resultado de disposiciones o regulaciones legales; o
    2. el consumidor tiene el derecho de rescindir el contrato a partir del día en que entre en vigor el aumento de precio.
  5. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios no incluyen el IVA.

Artículo 12 – Cumplimiento del contrato y garantía adicional

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos de calidad y/o uso adecuado razonables, así como con las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al uso normal.
  2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limitará los derechos y reclamaciones legales que el consumidor pueda hacer valer contra el empresario en virtud del contrato en caso de incumplimiento por parte del empresario de su parte del contrato.
  3. La garantía adicional se refiere a cualquier compromiso asumido por el empresario, su proveedor, importador o fabricante en el que se otorgan al consumidor derechos o reclamaciones que van más allá de las obligaciones legales en caso de incumplimiento por parte del empresario de su parte del contrato.

Artículo 13 – Entrega y ejecución

  1. El empresario llevará a cabo el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar solicitudes de servicios.
  2. A los efectos de la entrega, se considerará como dirección del consumidor la dirección que el consumidor haya proporcionado al empresario.
  3. Sujeto a lo dispuesto en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con prontitud y en todo caso en un plazo máximo de 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo de entrega. Si hay retraso en la entrega o si un pedido no puede ser ejecutado o solo puede ser ejecutado parcialmente, el consumidor será informado al respecto en un plazo máximo de 30 días a partir de la realización del pedido. En tal caso, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato sin costo alguno y a recibir una compensación por daños y perjuicios, si corresponde.
  4. Tras la rescisión de conformidad con el párrafo anterior, el empresario reembolsará al consumidor el importe que haya pagado sin demora.
  5. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y notificado al empresario, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

Artículo 14 – Contratos de duración: duración, rescisión y renovación

Rescisión:

  1. El consumidor puede rescindir en cualquier momento un contrato de duración indefinida para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, de conformidad con las reglas de rescisión acordadas y con un período de rescisión de un máximo de un mes.
  2. El consumidor puede rescindir en cualquier momento, al finalizar el período determinado, un contrato de duración determinada para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, de conformidad con las reglas de rescisión acordadas y con un período de rescisión de un máximo de un mes.
  3. El consumidor puede rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
    1. en cualquier momento y no estar limitado a la rescisión en un momento o período determinado;
    2. rescindir al menos de la misma forma en que se celebró;
    3. rescindir siempre con el mismo período de rescisión que el empresario haya establecido para sí mismo.

Renovación:

  1. Un contrato de duración determinada para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede renovarse automáticamente por un período determinado.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada para la entrega regular de periódicos y revistas, que se renueva tácitamente, puede renovarse por un período determinado de hasta tres meses, siempre que el consumidor pueda rescindir este contrato renovado al finalizar el período de renovación, con un período de rescisión de un máximo de un mes.
  3. Un contrato de duración determinada para la entrega regular de productos o servicios solo puede renovarse tácitamente por un período indeterminado si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un período de rescisión de un máximo de un mes. Si el contrato se refiere a la entrega regular de periódicos y revistas, con una frecuencia de menos de una vez al mes, el período de rescisión será de un máximo de tres meses.
  4. Un contrato de duración limitada para la entrega regular de periódicos y revistas (suscripción de prueba o de muestra) no se renovará tácitamente y finalizará automáticamente al finalizar el período de prueba o de muestra.

Duración:

  1. Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año, con un período de rescisión de un máximo de un mes, a menos que la equidad y la buena fe se opongan a la rescisión antes del vencimiento del período acordado.

Artículo 15 – Pago

  1. A menos que se indique lo contrario en el contrato o en condiciones adicionales, los montos adeudados por el consumidor deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión, o en caso de que no haya un período de reflexión, dentro de los 14 días posteriores a la celebración del contrato. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este período comienza el día después de que el consumidor reciba la confirmación del contrato.
  2. En la venta de productos a consumidores, el consumidor nunca puede ser obligado, en las condiciones generales, a realizar un pago anticipado de más del 50%. Si se ha acordado un pago anticipado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio correspondiente hasta que se haya realizado el pago anticipado acordado.
  3. El consumidor tiene la obligación de informar de inmediato al empresario sobre cualquier error en los datos de pago proporcionados o mencionados.
  4. Si el consumidor no cumple con sus obligaciones de pago a tiempo, después de que el empresario le haya señalado el retraso en el pago y le haya dado al consumidor un período de 14 días para cumplir con sus obligaciones de pago, y el pago no se haya realizado dentro de este período de 14 días, el consumidor deberá pagar el interés legal sobre la cantidad adeudada y el empresario tendrá derecho a cobrar los costos extrajudiciales de cobro incurridos. Estos costos de cobro pueden ser como máximo: 15% sobre los montos pendientes hasta € 2.500,=; 10% sobre los siguientes € 2.500,= y 5% sobre los siguientes € 5.000,=, con un mínimo de € 40,=. El empresario puede desviarse de estos montos y porcentajes en beneficio del consumidor.

Artículo 16 – Procedimiento de quejas

  1. El empresario cuenta con un procedimiento de quejas suficientemente comunicado y trata la queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.
  2. Las quejas sobre la ejecución del contrato deben presentarse de manera completa y claramente descrita dentro de un plazo razonable después de que el consumidor haya detectado los defectos y dirigirse al empresario.
  3. Las quejas presentadas al empresario serán respondidas dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más prolongado de lo previsible, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un mensaje de recepción e indicará cuándo puede esperar una respuesta más detallada el consumidor.
  4. El consumidor debe dar al empresario un período de al menos 4 semanas para resolver la queja de manera mutuamente acordada. Después de este período, se considerará que hay una disputa que es susceptible de ser resuelta mediante el procedimiento de resolución de disputas.

Artículo 17 – Disputas

  1. Las disposiciones de derecho neerlandés son aplicables exclusivamente a los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales.

Artikel 18 - Disposiciones adicionales o modificatorias

No se permiten disposiciones adicionales o modificatorias de estas condiciones generales que perjudiquen al consumidor y deben ser registradas por escrito o de manera que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un medio duradero.

18.1 Plazo de entrega

Luspada se esforzará por cumplir con los plazos de entrega o ejecución indicados de la manera más precisa posible, con el principio de que los productos se entregarán en un plazo máximo de 4 días laborables a partir de la fecha de pago, siempre que estén disponibles. A menos que se confirme expresamente por escrito, Luspada no está obligado a cumplir los plazos de entrega o ejecución indicados. Luspada no se hace responsable de la pérdida de ingresos u otros daños, como la pérdida de ganancias, la pérdida de ahorros esperados y otras pérdidas financieras similares, así como la pérdida de reputación o buena voluntad y cualquier otro daño resultante de una entrega que difiera de los plazos de entrega o ejecución indicados.

18.2 Fuerza mayor

En caso de que Luspada se vea impedido por fuerza mayor de cumplir total o parcialmente el contrato y/o se vea impedido de cumplir el contrato en el plazo acordado, Luspada no será responsable de ningún daño.

18.3 Pago por adelantado

La otra parte está obligada a pagar por adelantado el precio acordado. Esto se aplica tanto a los pagos por adelantado como a los pagos mediante tarjeta de crédito, PayPal y ApplePay. En el primer caso mencionado, la otra parte transferirá el importe adeudado a través del banco. Todos los gastos judiciales y extrajudiciales en los que incurra Luspada para cobrar lo que la otra parte le debe serán su responsabilidad.

18.3-a Klarna - Pago seguro posterior

Si realiza su pedido a través de Klarna (Paga en 3 plazos y Paga en 30 días), también acepta los términos y condiciones de Klarna. Puede encontrarlos aquí:

18.4 Reserva de dominio

Todos los productos vendidos y entregados seguirán siendo propiedad de Luspada hasta que la otra parte haya pagado todas las reclamaciones pendientes, tanto vencidas como no vencidas, a su cargo. La otra parte está obligada a colaborar en la recuperación a su cargo de los productos comprados y entregados en caso de que incurra en incumplimiento frente a Luspada de alguna manera.

18.5 Privacidad

Los datos que proporcione se incluirán en la base de datos de clientes de Luspada. En esta base de datos también se incluirán los datos necesarios para el procesamiento de los pedidos, como los datos de pedido, entrega y pago. La base de datos de clientes se utiliza para la ejecución y el procesamiento de los pedidos, así como para fines de marketing. En ningún caso se proporcionará la base de datos de clientes a terceros, a menos que se cuente con el consentimiento expreso del cliente.

18.6 Gastos de envío

Para el envío de pedidos, solo cobramos € 7.50 incluido impuestos. Esto también se aplica a los envíos por paquete. Luspada enviará los pedidos en sobre siempre que sea posible para mantener bajos los costos de envío. No cobramos gastos de envío para pedidos superiores a € 70 en la Unión Europea. Si un pedido debe entregarse en varios envíos, Luspada asumirá los costos adicionales. Luspada realiza envíos dentro de la Unión Europea y, a petición, también fuera de ella.

18.7 Exactitud

El contenido de este sitio y de cualquier otra publicación de Luspada en Internet se ha compilado con el mayor cuidado. Sin embargo, Luspada no puede garantizar la naturaleza, exactitud o contenido de esta información. Luspada no se hace responsable de posibles errores o inexactitudes, ni de las consecuencias del uso de la información en cuestión.

Si no desea recibir publicidad no solicitada (por correo, teléfono o correo electrónico), puede enviarnos un correo electrónico a (info@salonplus.es).

 

Anexo I: Formulario de desistimiento

Formulario de desistimiento

(Complete y envíe este formulario solo si desea desistir del contrato)

-        A:       [nombre del empresario]

[dirección geográfica del empresario]

[número de fax del empresario, si está disponible]

[dirección de correo electrónico o dirección electrónica del empresario]

-        Yo/Nosotros* le informo/informamos* por la presente que desisto/desistimos* de mi/nuestro* contrato relativo a

la venta de los siguientes productos: [indicación del producto]*

la entrega del siguiente contenido digital: [indicación del contenido digital]*

la prestación del siguiente servicio: [indicación del servicio]*,

-        Pedido el*/recibido el* [fecha del pedido en caso de servicios o recepción en caso de productos]

-        [Nombre del/de los consumidor(es)]

-        [Dirección del/de los consumidor(es)]

-        [Firma del/de los consumidor(es)] (solo si se presenta en papel)

* Táchese lo que no corresponda o complete lo que corresponda.